Metro Ciudad

Da buena calificación la ciudadanía a la atención brindada en oficinas distritales del IECM

Publicado el

Las 33 Direcciones Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) obtuvieron calificaciones de excelencia por parte de la ciudadanía, como resultado de una Encuesta de Necesidades y Satisfacción del Servicio realizada durante del año pasado.

 

En el rubro de Calidad y amabilidad del servicio la calificación máxima fue del 97.45%; en Tiempo de atención fue de 96.13%; en Infraestructura y limpieza de la Sede Distrital, se obtuvo el 94.73% de satisfacción; y en Expectativa cumplida respecto a la información recibida, el puntaje alcanzado fue de 95.95%.

 

La encuesta tiene la finalidad de obtener la percepción de la ciudadanía que acude a las sedes distritales y se deriva de la de cumplimiento del requisito 9.1.2 Satisfacción al Cliente  de  la certificación del IECM bajo el estándar ISO/TS 54001:2019 (ISO Electoral), el cual conllevan a generar buenas prácticas fortaleciendo al organismo electoral.

 

La aplicación de formularios a través de manera física y digital, tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción que tiene la ciudadanía en cuanto a la atención del servicio, así como la detección de áreas de oportunidad y la coadyuvancia en la toma de decisiones.

 

Durante 2024, fueron aplicadas 6 mil 485 encuestas, de las cuales el 79% se aplicaron de forma física y el 21%de maneta digital.

 

Durante dicha anualidad, se recibieron diferentes tipos de visitas a las diferentes Sedes Distritales distribuidas a lo largo y ancho del territorio local; entre ellas destacan: 2,690 visitas de ciudadanía en general; 2,903 de integrantes de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO); 196 personas servidoras públicas; 53 representaciones de organizaciones ciudadanas, entre otros.

 

Los servicios solicitados con mayor frecuencia fueron: 1,827 solicitudes de información; 1,934 capacitaciones; 935 seguimientos a COPACO; entre otros.

 

El común denominador de las percepciones ciudadanas reconoció la calidad de los cursos, la claridad en la información proporcionada y la disposición del personal para resolver dudas, además de su profesionalismo y buen trato.

 

Tendencia

Copyright © MetroNoticias 2025